9na. Convención Médica Nacional.

Atención, ud. está utilizando una versión de navegador que no aprovecha todas las características y potencialidades de este sitio.

Igualmente podrá acceder a la infomación que brindamos, pero su visualización será básica.

Si lo desea puede descargar e instalar algún navegador con mejores prestaciones (Internet Explorer 8, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, etc.)

Grupos de trabajo

Grupo #1 - Mejora del modelo de la práctica en la atención médica

El proceso de la Convención Médica empezó con un grupo de trabajo inicial, coordinado por el Comité Convocante. Este es el encargado de programar la siguiente etapa: seis meses de análisis y aportes de cara a los plenarios de la Convención que tendrán lugar en junio de 2014.

Los profesionales convocados a participar del Grupo 1 debatirán, en principio, sobre las siguientes áreas temáticas:

Centros de excelencia por patologías: promover la concentración de ciertas patologías para mejorar los resultados en salud.

Mejorar la cultura organizacional: desarrollar intervenciones que mejoren la participación, transparencia y proactividad de los profesionales de una institución en pos de una mayor seguridad.

Evaluación externa como mecanismo de garantía de la atención: difusión de diversos mecanismos de acreditación y certificación profesional y su impacto en la calidad de la atención.

Mejorar la coordinación de la atención entre los distintos niveles: mecanismos para mejorar la relación entre la atención primaria y los especialistas, buscando una mejor coordinación de la atención.

Modelos de mejora basados en la reducción de tiempos y desperdicio: explorar cómo reducir demoras y desprecios (errores, reoperaciones, descarte) y qué impacto puede tener en la atención.

Coordinadores:

Participá en los Foros de discusión

 

 

 

 

 

 

 

::


9ª Convención Médica Nacional 2014
Plenario final: 6 y 7 de junio