9na. Convención Médica Nacional.

Atención, ud. está utilizando una versión de navegador que no aprovecha todas las características y potencialidades de este sitio.

Igualmente podrá acceder a la infomación que brindamos, pero su visualización será básica.

Si lo desea puede descargar e instalar algún navegador con mejores prestaciones (Internet Explorer 8, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, etc.)

Trascendente reunión por reforma del mercado laboral

En el marco del trabajo que desarrolla la Convención Médica Nacional, el Grupo 3 reunió este miércoles 28 a representantes de las instituciones de salud de Montevideo que ya incorporaron cargos de alta dedicación, con el objetivo de evaluar la puesta en práctica de los cargos que comienzan a concretar la reforma del mercado de trabajo médico.

Esta actividad, considerada como trascendente por los participantes, fue organizada en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y continuó la discusión ya realizada con los médicos que ocupan cargos de alta dedicación.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el salón de actos de FEMI, participaron los coordinadores del grupo Martín Rebella y Ariel Pisano, así como también la directora del Sistema Nacional Integrado de Salud, Elena Clavell, representantes de las empresas y jefes de servicios que incorporan médicos con cargos de alta dedicación.

Todos los representantes de las instituciones de salud coincidieron en que los cargos de alta dedicación son "buenos cargos", que "mejoran la atención" y la "calidad de vida de los médicos".

Además, se mencionó que con la implementación de estos cargos se "mejoró el seguimiento de los pacientes", así como la realización de "tareas no asistenciales".

Los participantes del encuentro realizaron también una puesta a punto de los desafíos para el futuro, que están vinculados a dificultades en la implementación y gestión de los cargos, por tratarse de un momento de transición.

El Grupo 3 de la Convención Médica Nacional prepara recomendaciones sobre condiciones de trabajo médico para mejorar la calidad de la atención. Entre otros temas, analiza los problemas asociados al multiempleo y la sobrecarga de trabajo.

Galería de fotos

Más imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

::


9ª Convención Médica Nacional 2014
Plenario final: 6 y 7 de junio