Asambleas Zonales

Acta de Asamblea Zonal N° 7.2

Confitería Los Fontanes

Fecha: martes 18 de mayo de 2004

Se instala la asamblea a las 19.30 hs. En el local de Las Fontanes Velsen 4509 Coordinada inicialmente por el Dr. José Artigas por encargo del Comité Organizador.

Está presente el Presidente del dicho comité Dr. Tabaré Caputti quien saluda a los presentes y en breves palabras remarca los objetivos de la Convención asi como su dinámica de funcionamiento en esta segunda etapa donde en las asambleas Zonales a lo largo de todo el país se analizarán en forma abierta los documentos preparatorios elaborados por las Comisiones Temáticas y que están contenidos en la publicación que se reparte en el día de hoy. Junto con ese debate, cuyo proceso cada asamblea es libre de darle forma, se debe culminar a mediados de julio con la elección de los delegados que llevarán las conclusiones sobre los temas del orden del día alas reuniones plenarias de la Convención que se realizarán el 6,7 y 8 de agosto el Centro de Conferencias de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Luego y de acuerdo al Reglamento se procede a designar al coordinador y al secretario de actas de esta Asamblea que son el Dr. Tabaré González y la Dra. Liliana Boado.

Se acuerda destinar esta primera reunión para definir criterio de funcionamiento y metodología para abordar la discusión del temario.

En relación a las formas y frecuencia de funcionamiento se coincide en procurar reunirse la mayor cantidad de veces posible en el periodo de dos meses que se dispone e ir regulando las citaciones de acuerdo al avance que se logre en cada punto. Como en esta primera reunión esmos presentes 22 médicos se acordó que cada uno de los presentes tomaran, del padrón que circuló, nombres para contactar e invitar a integrarse a las próximas reuniones.

A su vez se encomendó que el coordinador inicie cada reunión de la asamblea con una breve síntesis de los temas discutidos y los avances logrados, de manera de procurar ayudar a la integración de nuevos asambleístas o superar las ausencias que puedan ocurrir.

Se entendió luego de una compulsa de posibilidades que era oportuno realizar la segunda reunión el lunes 24 de mayo a las 19.30 en este mismo local y que al final de la misma se defina nuevo día de reunión procurando no tomar siempre el mismo día de la semana para que las dificultades laborables fijas de muchos compañeros interesados en participar no los excluyan del debate.

Se acordó que el lunes 24 se debatirá sobre el primer aspecto del informe de la Comision sobre Políticas de Salud Sistema Nacional de Salud. Ese primer aspecto corresponde a el DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN DE LA SALUD. Hubo consenso en que el abordaje de este diagnóstico se haga en los aspectos sustaciales y críticos sin profundizar en detalles coyunturales, tal como en cierta forma se ha formulado en el documento de orientación elaborado por la comisión.

Siendo las 21.30 se levanta la sesión.