Asambleas Zonales

Asamblea Zonal N° 2.1 y 2.2

INGRESO A FACULTAD
¿ COMO REGULAR el ingreso, sin limitarlo ?

No se puede aceptar que haya pruebas para que entren sólo los mas capaces, porque no todos tienen el mismo nivel.

Tener en cuenta las inquietudes y el posible desarrollo de las capacidades de los postulantes.

Quizas una salida sea REMODELAR los Cursos -Ver que han hecho otras Facultades.

Crear un espacio preclínico, que cubra las aspiraciones de los jóvenes y que a la vez dé un tiempo a la Facultad y a los Estudiantes para decantar y reorientar las demandas.

Un camino posible es que los aspirantes cursen un año básico (como minimo ), en un ámbito que abra posibilidades, que sea atractivo, de enseñanza interactiva, participativa.

Formar Módulos optativos, de CONOCIMIENTOS PLURIVALENTES en CIENCIAS BIOLÓGICAS -----con herramientas tecnológicas actualizadas, CON formacion psico social, (informática, inglés, ETC) que generarían CRÉDITOS en otros organismos de Estudio Terciario y a la vez, permitirían a los jóvenes reflexionar para reafirmar o reorientar su VOCACIÓN tratando de evitar las frustraciones (masa enorme que ingresa y para pobres egresos).

Es imperativo evitar las deformaciones COMERCIALES y/o ETICAS- -----

Lo expuesto facilitaría un drenaje natural, hacia distintas ORIENTACIONES u OPCIONES de estudio,

asi como

la formación de EQUIPOS de nivel multi- disciplinario, y por tanto la circulación INTER-FACULTADES y con otros Organismos

El CONOCIMIENTO no es solo lo Curricular

Repensar el lugar de la UNIVERSIDAD en el desarrollo del PAIS


---DOCENCIA

Estudiar una reforrma de la carrera docente; con ella el PROFESIONAL logra Prestigio, pero no siempre desarrolla su rol. Por otro lado hay Colaboradores valiosos, que por no cumplir con los requisitos, no pueden ejercer la docencia y son solicitados (por su conocida competencia notoria) en el Extranjero.

Otro factor que favorece la fuga del CAPITAL HUMANO, es que no pueden vivir de la docencia (muy baja remuneración)

Todos deben ser formados en METODOLOGIA DOCENTE y en PEDAGOGIA

5/7/04