Asambleas Zonales

Acta de Asamblea Zonal 13

Fecha: martes 18 de mayo de 2004
Lugar: Centro Salesiano, Bvard. José Batlle y Ordoñez 6182.

ACTA No. 1

Asisten a la misma 4 médicos y 8 médicas.

En dicha reunión se realiza una presentación de cada uno y luego se distribuye el material de discusión aportado por la delegada del SMU.

Se leen cuales son los temas a discutir en las sucesivas asambleas y se decide por unanimidad trabajar sobre Políticas de Salud y Sistema Nacional de Salud.

Se nombra coordinador al Dr. Jorge Araujo, Secretaria a la Dra.

Graciela Varín y Suplente al Dr. Oscar Salas.

Se decide realizar la próxima asamblea el día 27 de junio a las 19.30 horas.

ACTA No.2 La reunión se realiza en el mismo local antes mencionado, el día 27 de junio a las 19:30 horas.

Asistentes : 4 médicas y un médico.

Se realizan aportes de cada uno de los asistentes, quedando como puntos a plantear e intercambiar con el resto de las asambleas, los siguientes:

Lograr que este tema sea de Política de interés del estado.

Realizar hincapié en el primer nivel de atención Existe una subvalorización y falta de prestigio de quienes realizan tareas de atención primaria, que se observa entre los propios colegas, no siendo así entre los usuarios.

¿Qué pasa con la Pediatría que siendo una especialidad no es reconocida como tal.? ¿Cómo se incorporarán las IAMCS al Servicio Nacional de Salud.? ¿Qué ideas se manejan al respecto? ¿Es posible estatizarlas? ¿El usuario debe participar en estas discusiones y en la toma de decisiones? Nosotros creemos que sí, pero quisiéramos opinión en cuanto a la implementación, de esas participaciones y como se haría la convocatoria.

Queda fijada la próxima asamblea para el día 3 de junio a las 19:30 horas, en este mismo lugar, donde se continuara con el mismo tema y se agrega "Formación y Desarrollo médico." Siendo las 21:00 horas se levanta la sesión.